| Outlook Express: como actualizar, configurar e iniciar sesión 🥇 【2020】 Skip to content
Crear Email Gratis

Outlook Express: como actualizar, configurar e iniciar sesión

actualizar-outlook-express

Si quieres saber todo acerca de Outlook Express entonces quédate en este post. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta increíble aplicación que se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos aquellos que trabajan y usan la internet ¡Conócela!

¿Qué es Outlook Express?

Outlook Express es un administrador de correos electrónicos, mediante el cual podemos recibir y enviar correos de forma efectiva. Además, tienes la posibilidad de descargar dichos correos a tu computadora de manera que puedas liberar espacio en tu sitio. En la actualidad esta aplicación no existe, pero puedes encontrar otra versión de este software llamada Microsoft Outlook.

¿Cómo actualizar Outlook Express a la nueva versión?

Este programa como la mayoría, necesita de actualizaciones para que funcione correctamente. Es por esto que a continuación te muestro una serie de pasos que te ayudarán a mantener al día este software:

Paso 1: debes abrir Outlook Express desde el escritorio, buscando en el menú de inicio o en la barra de acceso rápido.

Paso 2: busca la opción “Archivo” en la en el menú de la parte superior de la aplicación haz clic en esa opción. Esto desplegará las opciones de archivo en un menú nuevo.

Paso 3: haz clic en “Cuenta”. Esto te mostrará la información del software en una nueva página y tu cuenta. En algunas versiones de este programa puedes encontrarla como cuenta de office.

Paso 4: posteriormente da clic al botón “Actualizar opciones” que se encuentra debajo de información de producto. Allí son mostrados todos los detalles del programa.  Además, este botón abrirá un menú desplegable de herramientas para actualización.

Paso 5: debes elegir “Actualizar ahora” en el menú desplegable. Al dar clic en esta opción, se buscarán actualizaciones disponibles en internet y se instalará la última actualización de este software en tu computadora. De no encontrar esta opción, primero pulsa habilitar actualizaciones y ya con eso aparecerá el botón en el menú.

¿Cómo configurar tus cuentas de correo Outlook Express?

Para añadir tú cuenta al software Outlook Express solo debes seguir unos cuantos pasos:

Paso 1: debes iniciar sesión en la aplicación desde el escritorio en el botón de inicio.

Paso 2: selecciona la ficha archivo, donde encontrarás la opción “Agregar cuenta”.

Paso 3: escribe tu dirección de correo electrónico y da clic en “Conectar”.

Paso 4: Si te lo pide, agrega tu contraseña, después selecciona aceptar y finalizar para comenzar a usar tu cuenta de correo electrónico.

Paso 5: Si tienes problemas para agregar tu cuenta, entonces deberás hacerlo de forma manual. Para ello, dirígete a la opción “Archivo”, “Agregar cuenta” y da clic en “Opciones avanzadas”.

Paso 6: activa la casilla “Permíteme configurar mi cuenta manualmente” y pulsa â€œConectar”

Paso 7: selecciona el tipo de cuenta normalmente será la opción IMAP.

Paso 8: Si la pantalla de configuración de la cuenta no se llena automáticamente como debería, deberás realizar la configuración de forma manual escribiendo las opciones de servidor de entrada y de salida.

Paso 9: solo resta que especifiques el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de correo, da clic en conectar y listo.

¿Cuáles son las diferencias entre Outlook Express y Microsoft Outlook?

La diferencia entre estas dos aplicaciones es que básicamente el software Outlook Express programa administrador de correo gratuito, que es instalado en versiones algo antiguas de Windows como la Windows XP. Mientras que Microsoft Outlook es un software pago que va incluido en la suite de Microsoft Office y aunque su funcionamiento es parecido al de Outlook Express, varia en el tema de la configuración, creación de identidades y además incluye algunas funciones extras como la agenda.

¿Cómo iniciar sesión en Microsoft Outlook Express?

Iniciar sesión en Microsoft Outlook Express es bastante sencillo. Solo debes colocar tu correo electrónico creado con anterioridad e indicar la contraseña de tu cuenta. Posteriormente da clic en conectar y estarás listo para entrar en todo un mundo que te permitirá mediante un sinfín de herramientas para llevar tu agenda lo más organizada posible.