¿Cómo abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo?

A estas alturas nadie duda de que Gmail sea por excelencia el servicio de mensajería electrónica más grande del mundo y esto lo ha hecho para satisfacer todas las necesidades de sus usuarios y darle aún más facilidades en su día a día. Todo esto mediante un sistema completamente gratis y compatible con dispositivos móviles y también de escritorio, por lo que es evidente que cada vez salen más y más consumidores de este servicio web.

Pues bien, es probable que como buen consumidor del correo electrónico Gmail llegue un momento en el que te haga falta tener varias cuentas, y hasta hace un tiempo, para abrir una nueva cuenta de correo electrónico tenías que cerrar la anterior, lo que supone actualizar datos en mil sitios web, pero desde hace un tiempo, ya tenemos la gran opción de abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo.

Ventajas y desventajas de abrir dos cuentas Gmail al mismo tiempo

Abrir dos cuentas Gmail al mismo tiempo

A veces tener abiertas un par de cuentas Gmail no es buena idea, pero sí que te servirá para tener una mejor organización y ahorrar gran parte de tu tiempo. El único beneficio es que podrás visualizar ambas cuentas al mismo tiempo.

Aun así, no es tan simple como parece, ya que si tienes dos cuentas y decides cerrar una, por desgracia ambas cuentas se cerrarán. Además, tener varias cuentas abiertas puede ocasionar que tu conexión se ponga más lenta; pero ya esto depende de la calidad de conexión que tienes contratada.

Estos inconvenientes son de fácil solución, ya que solo tendrás que tener tu cuenta principal de Gmail abierta, es decir, puedes navegar y hacer mil cosas con tu ordenador, pero nunca finalizar tu sesión; ya que así no se te cerrarán ambas cuentas a la vez.

¿Cómo abrir dos cuentas Gmail a la vez?

Si quieres abrir dos cuentas Gmail al mismo tiempo solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Para empezar debes acceder a una de tus cuentas de Gmail.
  2. Ve hacia la opción de configuración de la cuenta; la cual se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. Cuando hagas clic en ese sitio, se desplegará un menú y deberás marcar la opción que dice añadir cuenta.
  4. Se abrirá una nueva ventana emergente de Gmail y deberás introducir los datos de tu segunda cuenta, es decir, el nombre de usuario y contraseña que utilizarás para esa nueva dirección de correo electrónico.
  5. Y nada más, ya podrás disfrutar de dos cuentas en tu ordenador o móvil.

¿Cómo abrir dos cuentas Gmail a la vez en tu dispositivo Android?

Abrir dos cuentas Gmail en tu dispositivo Android

Al instalar la aplicación de Gmail en tu móvil Android, ya no tendrás problemas de desorden, porque podrás abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo; y así tener todo bien organizado. Para tener este beneficio solo tendrás que cumplir con estos pasos:

  1. Ejecutar la aplicación Gmail en tu móvil Android y cuando te encuentres en la vista de buzón de entrada, selecciona el botón de menú.
  2. Se desplegarán una serie de opciones y deberás ubicar la que dice cuentas; que se encuentra en la fila superior del lado derecho.
  3. Al hacer clic allí verás en pantalla una lista con tus cuentas de Gmail.
  4. Pulsa donde dice añadir cuenta e ingresa los datos de tu segunda dirección de correo electrónico.
  5. Haz clic en finalizar y verás que en el listado de cuentas ya no aparecerá una, sino dos direcciones de correo electrónico Gmail.
  6. Ahora, si quieres pasar de una cuenta a otra, solo tienes que regresar al buzón de entrada y hacer clic en menú, luego en cuentas y seleccionar la cuenta que quieres utilizar.

Como podrás observar, abrir 2 cuentas de Gmail al mismo tiempo es bastante fácil y te ahorrará bastante tiempo. Sin embargo, no te recomendamos que abras muchas cuentas, ya que te puedes saturar sin tener ningún tipo de organización en Gmail.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *