Cómo arreglar el teclado

Por admin / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Con el paso de los años, todos debemos arreglar el teclado de nuestro ordenador. El motivo es claro, ya sea que se estropee, salten las teclas o incluso se acumule muchísima suciedad debajo de dichas teclas, impidiendo que se escriba a la velocidad y precisión que nos gustaría. Aunque debo deciros que no tenéis de que preocuparos, la solución es fácil y cualquiera sabrá hacerla.

Mi teclado portátil no escribe nada

Estoy seguro que estas leyendo este artículo porque habrás buscado en google algún término estilo mi teclado no escribemi teclado no funciona, estoy seguro de que sí, salvo que seas un asiduo lector de nuestra web, que entonces leerías lo que pusiésemos igualmente jeje. De todas formas, debo decirte que si tu teclado no escribe absolutamente nada, estamos seguros de que se te habrá desconfigurado. De ser esto, la solución es realmente fácil.

¿Cómo configurar el teclado del PC?

Arreglar el teclado con comandos

Esto podría ser la vía más rápida y fácil. Haz la prueba. Deja pulsadas a la vez las teclas Shift + Alt durante unos 3 segundos. Si notas que el problema ha sido solucionado así, pues enhorabuena, ya puedes abandonar este artículo, de lo contrario, sigue leyendo.

Arreglar el teclado con accesibilidad

Esta sería otra alternativa que podrás usar para arreglar el teclado. Te la vamos a detallar por pasos para que no te líes y puedas solventar tu problema con el teclado que, a pesar de ser algo simple, puede convertirse en una de las mayores pesadillas cuando ocurren…

1. Primero:

Nos dirigimos al famoso “panel de control” y una vez dentro, entraremos en “accesibilidad“.

2. Segundo:

Clickaremos en el enlace “cambiar el funcionamiento del teclado“.

3. Tercero:

Observaremos si en esta ventana, están todas las casillas seleccionadas, de ser así, vamos a deseleccionar todas las casillas. Si aun así, persiste el problema, probaremos con esta última opción que te replanteamos a continuación.

Configura tu teclado a través de teclados e idioma

1. Primero:

Volvemos nuevamente a entrar en el “panel de control” pero esta vez entraremos en la sección Reloj, idioma y región.

2. Segundo:

Vamos a entrar en Configuración regional y de idiomas.

3. Tercero:

Cuando se abra la nueva ventana, entraremos en “Teclados e idiomas“, una vez dentro le daremos a “cambiar teclado“.

4. Cuarto:

Ahora vamos a entrar en “Servicios instalados“, comprobamos que nuestro idioma (en este caso español) está instalado y configurado. De no ser así, deberemos seleccionarlo.

¿El teclado sigue sin funcionar?

Si a estas alturas, tu teclado sigue sin funcionar, sólo te quedan varias opciones. Asegurarte de que tu teclado no tenga mucha suciedad como para no funcionar o incluso llevarlo a un especialista, ya que estamos seguro de que no funciona por un problema externo. Aunque siendo realistas, lo más sensato, rápido y lógico es que termines comprando un nuevo teclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *