| Cómo cambiar la contraseña de Gmail 🥇 【2020】 Skip to content
Crear Email Gratis

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

cambiar contraseña gmail

Si quieres cambiar tu contraseña de Gmail por motivos de seguridad o simplemente porque la olvidaste, este es el post indicado.

Cambiar tu clave o contraseña de correo será una buena opción para mantener la seguridad del mismo. Esto te permite mantener seguras las distintas cuentas relacionas a tu correo, así como otras aplicaciones o cuentas bancarias.

A la hora de crear tu contraseña te recomendamos realizar una combinación de caracteres numéricos con letras, fácil de recordar.

También te recomendamos cambiar tu clave periódicamente, puede ser 6 meses. Esto aumentará la seguridad de tu cuenta frente a hackers.

Los pasos para realizar esta tarea pueden variar un poco dependiendo del sistema operativo de tu equipo. Pero en definitiva son muy sencillos los pasos a seguir.

En Windows

Para cambiar la contraseña de tu correo Gmail desde tu computador con sistema Windows sigue estos pasos:

Ingresa a tu cuenta Gmail.

Una vez abierta tu cuenta de Gmail, haz clic en el icono que tiene forma de rueda dentada. Lo encontrarás en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Al hacer esto se desplegará un menú, si este se titula “Ajustes Rápidos” tendrás que hacer clic en “Ver todos los ajustes”.

Seguidamente aparecerá un menú mas amplio. Tendrás que hacer clic en “Cuentas e importación” y luego busca la opción “Cambiar contraseña”.

Una vez ahí tendrás que escribir tu contraseña nueva dos veces. Te recomendamos elegir una contraseña que no hayas usado previamente en esa cuenta.  Sigue los pasos del sistema y ya habrás cambiado tu contraseña de manera exitosa.

Cambiar contraseña Gmail en Android

Anteriormente modificar la contraseña del correo electrónico era una tarea un poco engorrosa. Era un proceso que no se podía realizar desde un dispositivo móvil con Android. Desde un computador se realizaba el cambio.  Una vez finalizado, se podía acceder a la app en Android con la contraseña nueva.

Ahora podemos realizar dicho cambio a través de la aplicación desde nuestro móvil. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

En primer lugar, necesitarás abrir tu cuenta de Gmail. Desplaza el menú lateral, selecciona tu cuenta y accede a la opción de ajustes.

Selecciona la opción “Mi cuenta”, esta te permitirá gestionar tu cuenta de Google modificando los datos que queramos.

Una vez dentro, aparecerá el apartado “Inicio de sesión y seguridad”, este brinda la posibilidad de cambiar tu contraseña de seguridad.

Esta opción también nos permite recuperar nuestra cuenta o configurar un número de teléfono.

Como cambiar contraseña gmail en MAC

El cambio de contraseña en el sistema operativo Mac OS X también es un poco diferente. Para ejecutar el cambio en tu dispositivo entra en la carpeta “Aplicaciones”. Una vez dentro, busca la aplicación “Mail” y haz doble clic en ella para abrirla.

Seguidamente abre el menú “Mail” y selecciona la opción de “Preferencias”. Selecciona la pestaña llamada “Cuentas” y elige la cuenta a la que deseas cambiarle la contraseña.

Una vez seleccionada, resalta la contraseña a modificar y presiona haz clic en “Eliminar”. En el espacio en blanco ingresa tu contraseña nueva. Para finalizar, busca en la esquina superior izquierda de la ventana y haz clic en el botón rojo para cerrar.

En IOS

Para cambiar tu contraseña de Gmail desde tu dispositivo móvil con sistema operativo IOS sigue estos pasos:

  1. Abre desde tu dispositivo la app de Gmail.
  2. Presiona la opción “Menú” y luego “Configuración”.
  3. Selecciona la tu cuenta a modificar y luego haz clic en “Administrar tu Cuenta de Google”.
  4. Busca en la parte superior de la pantalla, presiona “Información personal”. Elige la opción de “Perfil”, seguidamente haz clic en “Contraseña”.
  5. Para finalizar, escribe tu nueva contraseña y selecciona la opción “Cambiar contraseña”.