| Cómo configurar Gmail en correo Outlook 🥇 【2020】 Skip to content
Crear Email Gratis

Cómo configurar Gmail en correo Outlook

configurar-gmail-en-outlook

Previamente, el servicio de correos más popular era Hotmail de Microsoft, el actual dueño de Outlook. Hoy en día, Gmail es la plataforma de correos electrónicos más utilizada en todo el mundo, esta no sólo provee correos con un servidor eficiente, sino que cuenta con una gran gama de productos adicionales. Aunque este sea el caso, Outlook es una excelente opción para quienes desean configurar su correo electrónico para recibirlos directamente con un programa de escritorio.

Verificación en dos pasos de Gmail

Uno de los primeros requisitos para configurar gmail en outlook pop3, es contar con la verificación en dos pasos de Gmail previamente configurada. Si ya tienes esta activada, no hay problema y puedes saltarte los pasos a seguir. En caso contrario, no te preocupes, a continuación te enseñamos qué debes hacer para realizar esta verificación.

Primero, deberás abrir la cuenta de Google o Gmail en tu ordenador, entrando a la página de Google Account. Aquí ingresarás tu usuario y contraseña.

  • Luego, debes hacer click en la opción de “Seguridad”. Aquí podrás ver la opción “Iniciar sesión en Google” y verás “Verificación en dos pasos”, haz click aquí y luego en “Empezar”.
  • Es posible que tengas que volver a ingresar tu contraseña. Luego sigue los pasos para verificar tu correo con tu móvil.
  • Luego de recibir el código, Google te solicitará que lo ingreses en pantalla. Si lo haces exitosamente, Google te avisará que puedes activar la verificación en dos pasos, para ello, sólo debes hacer click en “Activar”.
  • ¡Listo! Ya tienes tu cuenta de Gmail activada con la Verificación de dos pasos. Ahora podemos seguir a configurar gmail en outlook 2010 imap.

Configurar Gmail en Outlook

El proceso a continuación es sumamente fácil, ya que tu cuenta de Gmail está configurada con la verificación, sólo debes seguir unos cuantos pasos y listo. Después de configurar gmail en outlook 2013, podrás revisar todos tus correos electrónicos sin necesidad de abrir tu navegador, simplemente abriendo la aplicación de Oulook y listo. Los pasos para ello, son los siguientes.

  1. Primero que nada, deberás abrir Outlook de Windows. Puedes buscarlo en los programas al hacer click en el botón de Inicio de Windows. No importa qué versión tengas, ya que el proceso es similar en todos los casos. Lo primero que deberás, es hacer clic en Archivo y seleccionar la opción “+ Agregar Cuenta”.
  • Aquí deberás colocar tu correo electrónico, nombre y contraseña. Luego, deberás hacer click en Siguiente.
  • Una vez realizado estos pasos, Gmail te debería solicitar permiso en tu móvil para ingresar al correo, al aceptar, Outlook iniciará la configuración automática. Luego de esto, te deberá mostrar que la configuración se ha realizado exitosamente. Luego de hacer click en “Finalizar”, el correo se empezará a configurar automáticamente.

¿Qué hacer si surge un error en la configuración?

Aunque no es algo común, algunas versiones de Outlook presentan problemas con el sistema de configuración para Gmail, por ser versiones antiguas. En este caso, la solución suele ser bastante sencilla.

  1. Lo único que deberás hacer es entrar a tu cuenta de Google, dirigiéndote al área de “Seguridad” como en el paso 2 de la Verificación con dos pasos. Aquí verás la opción “Contraseña de aplicaciones”. Haz click en esta.
  • Esto te permitirá configurar una contraseña temporal para aplicaciones como Outlook. Podrás seleccionar dos opciones. En el área de Seleccionar Aplicación, haz click en Correo y en Seleccionar Dispositivo, selecciona Ordenador con Windows. Luego, haz click en Generar.
  • Si haz realizado los pasos satisfactoriamente, Google te dará una nueva contraseña temporal. Utiliza esta para configurar gmail en outlook 2016 en vez de tu contraseña de correo convencional. Con esto, el proceso de configurar tu correo de Gmail en Outlook, debería ser exitoso y ya tendrás tu correo configurado.