Saltar al contenido
Crear Email Gratis

¿Cómo crear un grupo en Gmail? Conoce sus beneficios

5 septiembre, 2020
crear-grupo-de-gmail

Entre las últimas opciones de Gmail, se ha añadido la creación de grupos, similar a las listas de difusión de las mensajerías instantáneas. ¿Quieres saber de qué va esto? Aquí sabrás qué es y cómo crear un grupo de contactos en gmail.

Pasos para crear grupo en Gmail

Los grupos de contacto es Gmail son funcionales para quienes están constantemente en la emisión de correos masivos. No obstante, es una opción que se ha implementado recientemente, por lo que muchos la desconocen y no tienen idea de cómo crear un grupo de difusión en gmail.

Si eres empresario, profesor, vendedor o algún otro oficio que amerite enviar diversos correos a un mismo grupo de personas, es necesario que aprendas cómo crear un grupo en gmail para enviar correos masivos.

  • Para empezar, ingresa a tu cuenta de Gmail. Ubica la pequeña esfera con un patrón de menú, el cual está en la esquina superior derecha de la página.
  • Selecciona para tener acceso al menú de opciones. Entre estas, encontrarás la sección “Contactos”. Haz clic.
  • Se te va a redirigir a una página con los contactos que tienes agregados en tu cuenta Gmail. Cabe destacar que estos son las direcciones de correo con las que te has comunicado con frecuencia.
  • Una vez hayas observado los contactos de tu lista, puedes marcar cada uno en la casilla que está al lado izquierdo del nombre. Selecciona los que desees estén en el grupo de contactos.
  • Cuando hayas escogido a los contactos, haz clic en el ícono de “Etiqueta” o “Administrar etiquetas”.
  • Selecciona la opción “Crear etiqueta”. En esta sección, podrás colocar un nombre a ese grupo de contactos.
  • Haz clic en “Guardar” y ya habrás creado el grupo.

Terminado este proceso, seguro pensarás “¿Cómo envío el  correo al grupo?”. Los pasos son igual de sencillos.

  1. Ubícate en la página principal de tu cuenta Gmail, ya sea en el buzón de entrada, de enviados o cualquier otra. Haz clic en “Redactar”.
  2. En el apartado “Para”, escribe el nombre del grupo que acabas de crear. Podrás observar que el grupo aparece automáticamente como opción.
  3. Ya puedes empezar a escribir el contenido del correo y luego enviar de manera rápida a todos los contactos interesados en la información que has de dar.

Cabe destacar que siempre podrás agregar o eliminar miembros de este grupo, así como cambiar el nombre o eliminarlo por completo.

Beneficios de crear un grupo de correo en Gmail

Ahora que sabes cómo crear grupo de correos en gmail, es importante que seas conciente de todos los beneficios que esta novedosa herramienta te brinda.

  • Ahorrarás muchísimo tiempo a la hora de enviar un correo que comprometa a varios contactos.
  • Puedes realizar un modelo o bosquejo de un solo correo, ya sea corporativo, personal o laboral y emplear tal plantilla sin tener que editar algunos datos.
  • Esta opción no se limita a los contactos que cuenten con un correo Gmail, sino que incluye a cualquier plataforma de servicio electrónico.
  • Puedes enviar textos largos y adjuntar diversos archivos, desde imágenes hasta videos de hasta 25MB.
  • La respuesta de cualquiera de tus contactos llegará directamente a todos los incluidos en el grupo.
  • Al ser conciente de cómo crear un grupo de destinatarios en gmail te será mucho más sencillo organizar la interfaz de tu correo, dado que puedes etiquetar con un nombre a cada grupo.
  • En caso de que decidas eliminar el grupo, los correos que hayan sido enviados a través del mismo no serán eliminados del buzón de los contactos o de tu buzón de enviados.

¿Para qué puedo utilizar un grupo de correo ?

La creación de un grupo de contactos en Gmail te puede resultar útil para diversos ámbitos en tu vida, desde las relaciones interpersonales o familiares hasta las laborales o estudiantiles. Los usos son diversos y una vez aprendes a crear tu grupo y manejarlo, te resultará más cómodo enviar correos a varios destinatarios a través de esta plataforma.

El principal uso que le puedes dar al grupo de contactos en Gmail, es el envío de correos con información pertinente para diversos usuarios. Claro, en caso de que los correos vayan a enviarse con frecuencia. Como te mencionamos, solo basta con que incluyas a todos los contactos requeridos y redactar.

Actualmente, en tiempos donde el resguardo en casa se ha integrado a nuestra cotidianidad, la creación de estos grupos se ha vuelto muy funcional y útil. Para quienes dictan clases desde sus hogares y cuentan con un grupo de estudiantes, es fundamental disponer de esta herramienta para así ahorrar tiempo y energías.

Los estudiantes que reciban este correo también pueden ponerse en contacto con los demás destinatarios y así formar un grupo de difusión más amplio. Esto te permitirá llevar un control más manejable de todo tu grupo estudiantil.

Por otro lado, también puedes emplearlo como una estrategia de marketing para mantener a una clientela potencial atenta a todas tus ofertas y promociones.

Los grupos de contacto se han convertido en un ejemplo para difundir diversas campañas o aperturas de tiendas online. Si estás por comenzar tu emprendimiento web, esta herramienta gratuita no debe faltar.