| ¿Cómo recuperar la contraseña de Gmail? 🥇 【2020】 Skip to content
Crear Email Gratis

¿Cómo recuperar la contraseña de Gmail?

recuperar-gmail

Para nadie es un secreto que tenemos tantas cuentas activas que seguramente llega el momento donde se nos olvida la contraseña de una de estas. Es algo común si no suele cerrar sesión con regularidad y no siente que necesites recordarla siempre. Si en este momento no recuerdas la contraseña de tu cuenta Gmail y no sabes muy bien que hacer, no te preocupes.

Conoce ahora los diferentes métodos que existen para poder recuperar tu contraseña y poder acceder a tu correo de nuevo. Aunque es importante tener en cuenta que no todas estas opciones de recuperación están disponibles siempre, ya que algunas dependen de si has llenado ciertos datos personales, como puede ser el caso de tu número de teléfono o un correo de respaldo.  

Recupera contraseña de Gmail a través de mi ordenador Windows y MAC

Para poder recuperar la contraseña desde tu ordenador, debes de intentar iniciar sección desde tu navegador favorito. Por lo general nosotros usamos Google Chrome en Windows y en el caso de MAC puedes hacerlo perfectamente desde Safari Browser.

Luego de intentar iniciar sección sin éxito, debes de hacer clic en ¿Has olvidado tu contraseña? Y así poder observar los métodos de recuperación disponibles.

La primer opción que suele aparecer es la de ingresar una contraseña antigua.

Si no recuerdas tu contraseña actual, pero si la última que usaste en tu cuenta Gmail, puedes ingresarla si esta es correcta podrás acceder tranquilamente a tu correo y cambiar la contraseña nuevamente.

Si no recuerdas ninguna de las 2 contraseñas no pasa nada, solo debes de hacer clic en Probar otro método y esperar la siguiente forma de recuperar tu cuenta.

Una de las opciones que te pueden salir es la de recibir un correo de recuperación en tu corre alternativo. Si al crear tu cuenta agregaste una dirección Email para situaciones de emergencia como esta, solo debes ingresar a ella y esperar tu correo de recuperación.

Ya luego solo hace falta seguir los pasos y cambiar la contraseña.

¿Y si ninguna de estas opciones me sirven?

Si aún la cosa no pinta bien y todas estas opciones no han funcionado, aún quedan 2 alternativas más. La primera es responder a la pregunta de seguridad que, como en el caso del correo alternativo, debiste de haber llenado la información necesaria.

Si con esto no es suficiente aún hay esperanza, y es que Google te solicitará que ingreses una dirección de correo alternativa al que puedas ingresar inmediatamente para poder procesar tu solicitud de cambio de contraseña.

Con ayuda de algunos pasos Google determinará si el correo alternativo es realmente tuyo y de ser así, te dará un código para ingresar en tu correo Gmail y poder recuperarlo.

Recuperar contraseña de Gmail a través de mi teléfono móvil Android y iOS

Recuperar tu contraseña de Gmail desde tu teléfono móvil no es tan complicado, aunque hay que hacer énfasis en que tendrás que usar tu navegador de confianza para hacer un proceso similar al que se hace en PC.

Además de los métodos que has visto antes, hay 2 en específico que involucran tener tu dispositivo Android a la mano.

Si estas intentado ingresar a tu correo Gmail, pero tienes dicha cuenta Gmail operativa en tu teléfono Android recibirás una pequeña notificación la cual deberás abrir y aceptar para poder ingresar a tu correo desde el navegador en el que estás haciendo el proceso.

Solo basta con pulsar en Sí para que puedas acceder a tu correo sin problemas.

Hay un método parecido pero en vez de recibir una notificación puedes elegir entre recibir un código a través de mensaje SMS o por llamada, aunque para esto debes de tener vinculado un número de teléfono a tu correo.

Luego de leer o escuchar el código, solo debes de escribirlo donde lo solicitan y ya podrás recuperar tu contraseña junto a tu correo Gmail. No olvides que estos pasos pueden aparecer si haces el proceso desde tu ordenador.

¿Qué sucede si tengo mi Gmail en mi Iphone?

Si tienes tu Gmail en un dispositivo iOS no hay nada de que temer ya que igualmente podrás recuperar tu contraseña. Solo debes de ingresar desde un navegador y usar algún método de recuperación que te resulte cómodo y útil.

Como es entendible, la notificación de confirmación no estará disponible debido a que no es un teléfono Android, pero si tienes tu número telefónico vinculado si podrás recibir el código a través de SMS o llamada.

Si nada funciona también podrás ingresar el correo de emergencia, demostrar que eres tú y recuperar tu cuenta Gmail.