Cómo se bloquea el correo SPAM en Gmail

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Tener una cuenta de correo bien organizada y limpia de correo invasivo es fundamental para mejorar la usabilidad y organización de dicha cuenta. En esta ocasión vamos a explicaros de forma breve y detallada como bloquear el correo intrusivo, correo spam o en definitiva, correo no deseado en nuestra cuenta Gmail. Ya verás que fácil es y sobre todo, ya verás lo necesario que es.

El correo spam o correo no deseado en Gmail

Cuando hayamos decidido crear una cuenta de Gmail, de forma automática se crearán más carpetas que tendremos por defecto en nuestro panel, carpetas tales como la carpeta de correo recibido, la papelera para los emails eliminados o carpetas como la que nos embauca en este momento, la cual será carpeta de correo no deseado o SPAM.

Gracias a un poderoso filtro que tiene Gmail, en esta carpeta entrarán automática los correos que ya se consideran intrusivos pero como es de esperar, este filtro no puede con todo, y de vez en cuando se nos colarán emails que parecen ser emails sanos pero en realidad son puro Spam de personas que se dedican a hacer estas artimañas para potenciar sus negocios haciendo publicidad o simplemente porque se tratan de niños-rata que andan aburridos en sus casas y por desgracia disponen de mucho conocimiento y en lugar de emplearlo en algo sano y productivo pues lo emplean en cosas sin sentido como esta.

Al igual que hay muchos correos “malos” que se cuelan en la bandeja de entrada, también ocurre lo contrario, correos buenos que se cuelan en la carpeta de “correo no deseado”, por lo que tendremos que revisar esporádicamente para evitar borrar algo no deseado y viceversa.

Cómo para bloquear el correo no deseado en Gmail

Teniendo una buena prevención, no tendremos problemas con estos correos, ya que estos correos la mayoría conducen a estafas o malas artes.

Cómo bloquear el correo no deseado en Hotmail

Si vemos que hemos recibido un correo spam en nuestra bandeja de entrada buena, debemos marcar este email y seleccionar la opción de “correo no deseado” y no sólo eso, una vez marcado, eliminar todo lo relacionado con dicho email, ya que Gmail nos ofrece esta opción automáticamente, así, nuestra bandeja de entrada quedará completamente limpia de estos emails.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *