Crear correo Gmail en 10 pasos

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Para poder crear un correo Gmail sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos que te mostraremos a continuación. Como bien sabes, tener un correo gmail te dotará de múltiples ventajas muy útiles, ya que esta compañía tecnológica de Google sigue creciendo día tras día sin mirar atrás, a pasos de gigantes, completándose cada día con más productos haciendo que tener un correo de gmail sea lo más útil que puedas llegar a realizar desde tu casa.

Son muchos los servicios que ofrece Google cuando te creas un gmail, tales como Youtube, Play Store o Blogger, sin lugar a dudas, conoces a todos, pues bien, para acceder a todos ellos y muchos más, tendrás, como hemos dicho, que crearte un correo electrónico de Gmail, asique nada más, te mostraremos a continuación una guía básica de 10 sencillos pasos que debes cumplir para tener tu correo.

Pasos a seguir para tener tu correo Gmail.

  1. Acceder a la Web: dirígete a la web de Gmail a través de tu navegador favorito, encontraras en la parte baja la opción “Crear Cuenta”, click en ella para empezar a crearla.
  2. Crear Cuenta: una vez abierto, te aparecerá un formulario, el cual debes rellenar para crear tu cuenta:
  • Nombre y Apellido: Complétalo escribiendo tu nombre y apellido.
  • Nombre de usuario: en esta sección colocarás el usuario con el que deseas registrar tu correo Gmail ejemplo@gmail.com. El usuario deberá estar libre y no en uso, pero no te preocupes, gmail te avisará en caso de estar ocupado y te propondrá más opciones.
  1. Seguridad: Mete los datos de seguridad que tendrá tu cuenta.
  • Contraseña: colocas una contraseña o password con un mínimo de 8 caracteres alfa-numéricos, de los cuales te permite combinar con caracteres especiales. Recuerda que mientras más larga sea la contraseña será más segura y difícil de descifrar.
  • Confirma tu contraseña
  • Fecha de Nacimiento
  • Sexo
  1. Registra y enlaza: Google te ofrece un método de seguridad adicional como lo es tu teléfono movil y a la vez enlazar tus cuentas de correo electrónico alterno.
  • Teléfono móvil: lo recomendable es registrar un número telefónico personal, selecciona tu país y registra tu número, recuerda que con este puedes también hacer uso a la hora de recuperar tu correo, permitiéndote a la vez más seguridad.



  • Tu dirección de correo actual: registra en esta sección alguna cuenta de correo electrónico que poseas con otro proveedor, te ayudara para administrar tus mails permitiéndote asociar ambas cuentas y recibir tus correos en una sola. A su vez te permitirá recuperar el acceso a tu cuenta Gmail en caso de olvidar tu contraseña.
  • Ubicación: tu país de residencia.
  1. Privacidadluego de haber llenado el formulario de registro dale a “Siguiente Paso” de esta manera te enviara al documento de Privacidad y Condiciones que te ofrece Google donde encontraras detalladamente el uso de tu información y las condiciones con las que cuentas para disfrutar de sus servicios al 100% y sin ningún problema, debes aceptar para crear tu correo Gmail.
  1. Comprobar: Google pone a tu alcance la posibilidad de comprobar tu cuenta, para certificar que tú creaste la cuenta con los datos verdaderos y de esta manera te enviara un mensaje de texto a tu teléfono móvil o recibirás una llamada en el cual se te proporcionara un código de 5 dígitos el cual debes registrar en la página; Google realiza este requerimiento para prevenir que sean cuentas Spam.
  1. Software Android: si realizas el registro desde tu Android, puedes ingresar a Play Store donde se te solicitará acceder a él con una cuenta Gmail; solo selecciona ‘Cuenta Nueva’. Luego introduce tu usuario y una contraseña, automáticamente procederá a buscar la disponibilidad y en caso que este libre te crea tu cuenta instantáneamente, de esta manera disfrutas del completo servicio que te ofrece Gmail.
  1. Registrar tu tarjeta: Tienes la opción, de poder registrar una de tus tarjetas de crédito o visa personal para poder comprar cosas tales como aplicaciones de Google con un sólo click y, como siempre, ofreciéndote la mayor privacidad posible, ya que sólo tú vas a ser el que tenga accesos a los datos que brindes de tu tarjeta.
  1. Editar: siempre podrás editar tus datos personales o tu foto de perfil.
  1. Disfrutar: Lo más sencillo de todo, poder disfrutar al máximo y gratis de tu correo Gmail, el cual te otorgará 15Gb de almacenamiento para tus correos, también puedes hacer uso de este en cada una de las aplicaciones que te brinda Google y comprar aplicaciones o libros para cada uno de tus dispositivos Android o Pc, también podrás manejar tus contactos personales y páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *