Skip to content
Crear Email Gratis

Cómo crear correo Yahoo Mail: Características y servicios

Yahoo ⭐ Eres de los que crear un email pero, por desgracia, ¿no sabes como poder conseguir una? No te preocupes, vamos a enseñarte, por ejemplo, como crear un correo Yahoo! para que no le pierdas la pista a sus amigos y familiares, pero… ¿En que consiste este famoso correo llamado Yahoo!?

yahoo mail

Este servicio se llama Yahoo! Mail, y no es otra cosa que un sencillo gestor de mensajería electrónica que nos permitirá enviar y recibir textos y archivos digitales de manera ultra rápida y a la vez, sencilla. Es uno de los servicios de correo electrónico más usados en el mundo, por ser muy completo y, lo mejor de todo, completamente gratis. Es una de las mejores elecciones para tener un email sin lugar a dudas.

Yahoo!

Hace ya, ni más ni menos, que la friolera de 15 años desde que, Yahoo Mail lanzó su servicio de correo electrónico, y aún a día de hoy, sigue estando al pie del cañón, siendo uno de los grandes referentes en cuanto a servicio de correo electrónico en internet, siendo uno de los más usados y populares de todo el mundo.

Este software está día tras día sometido a constantes mejoras en cuanto a interfaz gráfica y diseño, tienen todas las características estándares que se les puede exigir a un buen servicio de correo electrónico que se puedan llegar a esperar, con filtros de correos no leídos, correos no deseados, etc.

También tiene almacenamiento en la nube, calendarios, filtros anti-spam y muchas más novedades. Este servicio tiene varios nombres en internet, los más usados son Yahoo! Mail o Correo Yahoo! y sigue siendo totalmente gratuito.

Cabe destacar que un informe de 2012 demostró que por aquel entonces (habría que actualizar ese informe), era el correo electrónico más usado en grandes potencias como Estados Unidos.

Versiones de correo Yahoo!

¿Te acuerdas que te dijimos que Yahoo! Mail es gratuito? pues no es exactamente gratuito, ya que tiene dos modalidades de uso, una gratuita, y otra, más completa, que sí es de pago.

Versión gratuita
Esta versión sólo tiene 1 TB de almacenamiento y 100 MB de archivos adjuntos, así como protección contra spam y virus. Cuenta con soporte POP3 para ciertos países, lo que no aplica para Estados Unidos, aunque el soporte SMTP exige ser actualizado a una cuenta Plus.

Por otra parte, al optar por esta versión de correo Yahoo! puedes visualizar publicidad en pantalla mientras estás dentro de la plataforma de webmail, y también puedes esquivar la restricción de acceso del navegador con tal solo utilizar un software libre como YPOPs! o FreePOPS para acceder al servicio de correo electrónico mediante un servidor POP3.

Además, puedes hacer uso de alias de nombre de usuario para tener una gran cantidad de cuentas en una misma casilla de correo.

Algo más que debes saber sobre este servicio es que si tu cuenta dura alrededor de cuatro meses en desuso, pasa a desactivarse automáticamente, y aunque puedes llegar a reactivarla, todos tus datos almacenados quedarán completamente perdidos.

Versión empresarial

Yahoo! ofrece un correo electrónico empresarial conocido como Yahoo! Business E-mail, el cual responde a una mezcla de todos sus servicios de correo con un total de 10 cuentas, donde cada una de ellas posee las mismas particularidades de la versión plus y pueden ser gestionadas por un administrador.

Al igual que la versión gratuita, esta versión cuenta con un espacio de almacenamiento de correo electrónico ilimitado, pero además ofrece 10 MB de cupo por correo y la posibilidad de manejar hasta cinco direcciones de email personalizadas y un nombre de dominio, por supuesto, mediante pago adicional. Y por si fuera poco, esta versión de Yahoo! Mail también resalta las direcciones y los números telefónicos en el correo y te da la posibilidad de almacenarlos en tu libreta de direcciones.

En cuanto a las facilidades de acceso, actualmente solo es posible ingresar al email empresarial a través de Blackerry, aunque desde Yahoo! se encuentran trabajando para ampliar el alcance a otros dispositivos.

Paso a paso para crear un correo Yahoo

Pues bien, ahora que conoces casi todo sobre Yahoo! Mail, es hora de que aprendas cómo crear tu propia cuenta de correo electrónico en esta plataforma, y para hacerlo solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete al navegador de tu preferencia y escribe en la barra de direcciones: https://mail.yahoo.com/
  • Aparecerán unas casillas para que coloques tu nombre de usuario y tu contraseña y así puedas iniciar sesión, pero como aún no tienes una cuenta deberás hacer click en donde dice “Sign Up”.
  • Se abrirá un formulario en cuyas casillas deberás colocar algunos de tus datos (nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo y tu teléfono de contacto). Toda la información que coloques allí será utilizada por Yahoo! para verificar que no eres un robot y para comunicarse contigo en caso de que olvides tu contraseña o alguien intente hackear tu cuenta.
  • Deberás introducir un código captcha para que la plataforma pueda proceder con la validación de tu nueva cuenta de correo electrónico y, ¡eso es todo! A partir de este momento podrás acceder a tu cuenta y comenzar a enviar y recibir mensajes.

Como ya habrás podido notar, crear un correo Yahoo! es bastante fácil y la verdad sea dicha, es un servicio de email bastante completo y sobre todo, ultra rápido, no cabe la menor duda de que nosotros lo recomendamos al 100%.

yahoo messenger

Características del correo Yahoo Mail

‎Interesante saber las características del correo YAHOO ⭐ porque son muchas y es una pena que muchos de ustedes no las esteis aprovechando. Pero antes que nada, vayamos por partes…

¿Qué es el correo Yahoo!?

Correo de Yahoo! es uno de los proveedores más comunes y clásicos a la hora del envío de emails en todo el mundo, Yahoo! es, como hemos dicho anteriormente, un servicio de correo electrónico fiable y cómodo, además de seguro con un almacenamiento realmente ilimitado. Además, cuenta con un poderoso filtro anti-spam por lo que no te tendrás que preocupar del correo basura.

A continuación te voy a dejar los pros y los contras de este servicio de correo Yahoo!

Pros

  • El Correo de Yahoo! es muy efectivo en la búsqueda de virus y malwares.
  • Podrás utilizar todas las aplicaciones que ofrece el servicio.
  • Tiene almacenamiento ilimitado y completamente gratis.

Contras

  • No tiene un editor de texto potente.
  • Las firmas digitales y cifrado de mensajes no son, para nada, compatibles entre ellas.
  • Correo Yahoo! falla en la secuencia entre mensajes y carpetas virtuales.

Descripción

  • Yahoo! correo provee de cuentas de emails con almacenamiento en línea ilimitado.
  • Los correos electrónicos basura se archivan automáticamente en una carpeta especial por “SpamGuard” de Yahoo! Mail.
  • Se podría desactivar la descarga automátizada de imágenes remotas en el correo, para tener así una mayor privacidad.
  • Los usuarios de Yahoo! Mail Plus pueden utilizar direcciones de correo electrónico desechables para detener el spam en su cuenta.
  • Ofrece filtros de correo, los indicadores de mensajes y búsqueda de gran alcance a través de las carpetas de correo.
  • Es accesible a través de los teléfonos móviles, ademas puede enviar respuestas automáticas si usted está de vacaciones.
  • Un editor de mensajes HTML WYSIWYG (requiere Internet Explorer en Windows) le permite componer mensajes de correo electrónico en este formato.
  • PhotoMail, es un editor de Yahoo!, hace que sea fácil cargar y compartir fotos.
  • Con Yahoo! Go Mail, podrás entrar fácilmente desde tu móvil a tu correo..
  • Puede configurarlo como cliente de correo electrónico predeterminado para Windows.

Yahoo correo – servicio de email gratis

Fiabilidad, espacio de almacenamiento, seguridad y filtrado de spam estas son las características que debe buscar en un servicio de correo gratuito.

Aunque carece de la firma digital y el cifrado de mensajes, se obtiene una protección automática de virus y filtros muy eficaces “SpamGuard“, el correo basura se almacena en una carpeta especial.

Los usuarios de Yahoo! Mail Plus pueden configurar direcciones de correo electrónico desechables para utilizar, en lugar de su dirección de correo Yahoo! real.

Todas las cuentas de correo clásico cuentan con el espacio ilimitado durante toda su vida. La interfaz basada en la web, es el lugar donde los usuarios de Yahoo! pasan la mayor parte de su tiempo, es cómodo y eficiente (muchos atajos de teclado útiles). El panel del correo le permiten concentrarse en determinados mensajes en una carpeta especial, pero podrían ser más flexibles.

Conoce la lista de servicios que te ofrece Yahoo!

Es evidente que más de una vez habrás oído hablar de esta empresa americana con el nombre de  “Yahoo!” pero estoy seguro que no llegas a conocer todos los servicios que puedes obtener al navegar por este portal web. ¿Quieres conocerlos? ¡Adelante!

La gran mayoría de usuarios de internet, piensan que Yahoo! es un solamente un buscador o servicio de correo electrónico, pero esta web tiene mucho más de lo que te puedas llegar a imaginar. Por ejemplo, esta empresa, cuenta con su propio servicio de mensajería instantánea y además, también cuenta con su propia una red social e incluso un famoso sitio web para búsqueda y almacenamiento, incluso venta de vídeos y fotografías online el cual tiene el nombre de Flickr.

Una vez dicho esto, pasemos a ver los servicios que nos ofrece Yahoo!

¿Cuáles son los servicios de Yahoo España?

  • Yahoo! Mail: es el servicio email de la compañía, 100% gratuito.
  • Yahoo! Messenger: es el servicio de mensajería instantánea de Yahoo!, el cual te permite comunicarte en tiempo real con amigos, familiares, colegas, etc.
  • Yahoo! Noticias: te permite estas informado con noticias de actualidad, deportes, finanzas, tendencias, y mucho más.
  • Yahoo! Agenda: es una agenda digital que te permite crear eventos, configurar notificaciones e invitar a tus contactos. También puedes sincronizarlo con tu móvil.
  • Yahoo! Respuestas: seguro ya lo conoces, es el tradicional servicio de preguntas y respuestas de Yahoo! Aquí puedes exponer todas tus dudas respecto a temas variados y los otros usuarios podrán responder a tus inquietudes. También puedes puntuar las respuestas que consideres más apropiadas.
  • Yahoo! Astrología: brinda información sobre los astros y horóscopos diarios.
  • Yahoo! Música: todo sobre el mundo de la música, descargas y noticias de actualidad en la industria.
  • Yahoo! Encuentros: es un servicio dirigido a aquellos que están en busca de una pareja.
  • Yahoo! Grupos: te permite crear un grupo de trabajo y compartir documentos e información con tus invitados. También puedes unirte a grupos ya creados que sean de tu interés.
  • Pulso: se trata de la red social de Yahoo!, que te permite interactuar con tus amigos, compartiendo fotografías, actualizaciones y otras publicaciones.
  • Flickr: lo mencionábamos anteriormente y se trata de un portal que te permite administrar tus fotos y ubicarlas en álbumes, además de compartirlas para obtener valoraciones acerca de las mismas. De igual forma, tú también puedes puntuar las fotografías que más te gusten.
  • Kelkoo: te muestra una comparación de los precios de productos electrodomésticos, de tecnología, viajes, moda y mucho más.
  • Yahoo! viajes: te ayuda a planificar el viaje perfecto. Puedes crear tu itinerario, guardar hoteles, fotografías, mapas, etc., y compartirlo con quien quieras.
  • Babel Fish: es un servicio que te permite hacer traducciones de un idioma a otro.
  • Yahoo! Buzz: es una extensión que te permite clasificar contenidos relevantes de un grupo de editores pre-aprobados.

Es probable que a estas alturas estés deseando probar Yahoo!, pues aún te podemos contar más sobre ellos.

Más características de Yahoo!

Yahoo! tiene distintos portales en idioma español, especialmente para los que hablan hispano como España, Chile, Argentina, etc

Las características que podemos encontrar en el servicio de correo electrónico de Yahoo! sería lo siguiente:

  • Capacidad ilimitada para almacenamiento de correos electrónicos.
  • 100 Megas de archivos adjuntos.
  • Filtro especial contra virus y correos no deseados (spam).
  • Servicio de búsqueda optimizada que te permite hallar contactos, emails y documentos adjuntos con facilidad y en menos tiempo.
  • Capacidad para importar contactos de servicios como Facebook, Gmail y otros similares.
  • Modalidad de vista previa que te permite el acceso a los documentos, imágenes y demás archivos sin necesidad de descargarlos en tu dispositivo.
  • Disponibilidad para cualquier dispositivo móvil o de escritorio (teléfono móvil, ordenador portátil, tabletas, etc.)
  • Las cuentas que duran más de 4 meses sin ser utilizadas pasan a ser eliminadas de forma automática.

¡Ya tienes creada tu cuenta en Yahoo!

Si ya tienes claro que quieres probar a tener una cuenta en Yahoo! debes de seguir los siguientes pasos que te detallamos a continuación:

  1. Navega hacia la dirección: https://mail.yahoo.com/
  2. Deberá aparecer una página con los campos para colocar tu email y contraseña, pero como no has creado una cuenta aún, solo debes hacer click en donde dice “Sign up”para poder registrarte.
  3. Se te mostrará un formulario de registro, el cual deberás rellenar con tus datos. Deberás seleccionar el nombre de usuario que te gustaría tener y seleccionar la extensión que te interese, ya sea @yahoo.es o @yahoo.com. Además, deberás colocar una contraseña que te sea sencillo recordar pero que nadie más sea capaz de adivinar. Una vez que hayas rellenado todos los campos del formulario, haz click en “Crear cuenta” y, ¡eso es todo! Ahora podrás acceder a todos los servicios de Yahoo! cuando quieras y en donde quieras.

Como habrás podido observar, Yahoo! es mucho más que un buscador o una web de correo electrónico, puesto que tiene una gran cantidad de servicios, por ese motivo, aprovéchalos y disfrútalos al máximo.