| Cómo crear un Gmail sin número de teléfono 🥇 【2020】 Skip to content
Crear Email Gratis

Cómo crear un Gmail sin número de teléfono

Una de las dudas más frecuentes en muchos usuarios, es si realmente se considera posible crear un Gmail sin número de teléfono. Esto ciertamente puede considerarse algo imposible, debido a que, Google utiliza el número del móvil como un método de seguridad para evitar cualquier tipo de estafa o robo de identidad.

Se considera útil para evitar que puedan acceder a un correo sin el número de teléfono del propietario, de esta forma se ahorran muchos inconvenientes y problemas; como podrían ser los hackeos. Sin embargo, no se considera indispensable utilizar el número del móvil, ya que Gmail te permite registrarte y crear un Gmail sin número de teléfono.

¿Por qué nos pide el teléfono móvil?

En la actualidad existen muchos problemas de seguridad. Esto se debe a la evolución de la tecnología y los ciberataques; los cuales tienen por objetivo perjudicar, robar o estafar al resto de los usuarios. Por ello, las compañías y empresas buscan optimizar sus sistemas de seguridad, y una de las mejores formas de hacerlo es utilizando el número de teléfono del usuario que esta utilizando el servicio.

Gmail utiliza este método, para rastrear e identificar la ubicación del usuario, de esta forma pueden conocer cuando un atacante esté intentando ingresas a su correo gmail. No obstante, no se considera un requisito indispensable, ya que puede eluirse de multiples formas.

Uno de los métodos más utilizados es realizando los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador de confianza.
  2. Luego de ello busca en las opciones de privacidad para posteriormente eliminar todos los datos de navegación y cookies.
  3. Una vez hayas realizado podrás crear un Gmail sin número de teléfono.

Esto le permitirá crear un correo Gmail sin número de teléfono, si aún utilizando el método mencionado todavía te solicita el número, te recomendamos emplear alguno de los siguientes métodos:

Utilizar un proxy

Cambiar la dirección IP de su ordenador sería una gran opción para no tener que verificar tu cuenta gmail con tu teléfono móvil. Para ello utilizaremos un servidor proxy. 

Este método es útil para camuflar tu dirección IP, así, Gmail siempre recibirá una IP distinta, por lo que no te solicitará la verificación. Algunos de los proxys recomendados son: KProxy o ipvanish.

Utilizar un proxy para crear un Gmail sin número de teléfono

Alternativas para crear un Gmail sin teléfono de teléfono:

  • A la hora de registrarte, sería buena opción añadir una dirección de correo electrónico alternativa. Al añadir un segundo email, da a Gmail otra opción de comunicarse con usted, además que al tener un segundo correo electrónico podrás verificar tu identidad en la mayoría de las ocasiones. Cuando te registres, verás que el campo en blanco que aparece para el correo alternativo es opcional; con ese sencillo paso podrás evitar añadir el número de teléfono en Gmail.
  • Intente utilizando un ordenador diferente al que utiliza con frecuencia, y asegúrese de que está conectado a Internet con otra red Wi-Fi. Esta puede ser la mejor opción, para realizar este paso usted solo tiene que ir a alguna biblioteca pública o a un cibercafé.
  • Utilizar el número de teléfono de otra persona. Google promete que no va a mantener su número de teléfono ni lo va a usar sin su consentimiento. Solo proporcione el número si alguno de los métodos anteriores no resuelven su problema.

Para concluir, y también aconsejado como la mejor opción para crear un Gmail sin número de teléfono, puedes utilizar uno de los servicios webs que existen de “móvil temporal”, ya que con estos servicios te proporcionarán un teléfono móvil de tiempo limitado, con él puedes recibir el SMS para crear cuentas Gmail sin necesidad de dar tu número de teléfono personal.