| Cómo iniciar sesión en Gmail: guía fácil y rápida 🥇 【2020】 Skip to content
Crear Email Gratis

Cómo iniciar sesión en Gmail: guía fácil y rápida

Hoy en día disponer de un correo electrónico es indispensable para poder ejecutar muchas actividades. Por ello, poseer un correo Gmail se considera sumamente necesario, ya que con él podrás disfrutar de una amplia variedad de servicios gratuitos que se encuentran en Internet.

Además de ello, también podrás enviar mensajes digitales, comunicados, subir archivos desde tu PC o smartphone y realizar una múltiple cantidad de tareas; tan solo necesitas iniciar sesión en Gmail para desbloquear todas estas funciones, y muchas más.

Por otra parte, si ya disponer de un correo Gmail necesitarás ingresar para poder acceder a todas las herramientas y funciones que Google pone en tus manos. En caso de no disponer de un correo Gmail, no debes preocuparte, crear un correo electrónico no te tomará más de 5 minutos; es fácil y rápido.

Pero vamos a lo realmente importante: cómo iniciar sesión en Gmail. Te lo explicamos de la forma más didáctica y fácil posible.

Iniciar sesión en Gmail

Iniciar sesión en Gmail

Primero que nada, es necesario que abras el navegador de tu preferencia, para que posteriormente procedas a buscar la palabra: Iniciar sesión en Gmail. Ciertamente se desplegarán una lista de páginas, sin embargo, tú darás clic únicamente en la que lleva por nombre: Gmail.com.

Una vez dentro de la página oficial de Gmail podrás comenzar a escribir tus datos, tales como: Usuario o correo electrónico y Password. Luego de ello deberás marcar el botón de continuar y ya con esto será suficiente para que tengas acceso nuevamente a tu correo electrónico.

Por otra parte, en caso de que dispongas de 2 cuentas de correo electrónico, una Gmail y otra perteneciente a Outlook o Yahoo y quieras abrir las 2 al mismo tiempo; también podrás hacerlo y te lo explicaremos ahora.

Es una función que muchos usuarios desconocen, aun así resulta de mucha utilidad para gestionar ambos correos en la misma bandeja de entrada; para ello será necesario que se haga una transferencia de datos. Ahora bien, el primer paso a realizar es:

  1.  Lo primero es dirigirte al icono en forma de tuerca en la parte superior derecha, y luego hacer clic en ella.
  2. Una vez desplegado el menú podrás notar que cargará una pantalla que posee una variedad de opciones, pero solo te interesa la función de: cuentas e importación.
  3. Ahora se podrán presenciar distintas opciones, una de ellas es: modificar configuración de correo o importar correo.
  4. Una vez selecciones en importar correo tan solo deberás seguir los pasos que solicite Gmail y todo estará listo.

Cuando se haya culminado el proceso anterior podrás comenzar a recibir mensajes en tu bandeja de Gmail, así como también tendrás la opción de importar contactos; de esta forma tendrás todo en el mismo lugar.

Por último, tendrás que ir de email en email aceptando los correos de autenticación para poder verificar tu cuenta y que esté todo en orden, es una medida preventiva de los emails para evitar robos mal intencionados.