La criptomoneda del futuro brillante: bitcoin

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El bitcoin es denominado como el oro del ciberespacio. Esta “criptomoneda del futuro” posee gran popularidad en el mercado financiero digital, esto debido a varias razones. Primero, fue la primera criptomoneda que se creó, lo cual ocurrió en el año 2009, luego de una fuerte crisis económica mundial que se desencadenó en 2008. Segundo, está tan bien cifrada que todas las demás criptomonedas la tienen como núcleo de información, todas nacen de su código. Es la madre de todas las criptomonedas. ¿Entonces, será bitcoib la criptomoneda del futuro?

El uso de la criptomoneda

Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos, es decir, la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Se trata de una moneda de código abierto con un diseño público. Bitcoin permite usos interesantes, no contemplados por ningún sistema de pagos anterior.

Bitcoin permite pagar con un dispositivo móvil, gracias a la intervención de un escáner en la cámara del móvil. No hay necesidad de pasar la tarjeta, teclear un PIN o firmar nada. Todo lo que necesita para recibir pagos con Bitcoin, es mostrar el código QR ​​en su aplicación de monedero.

Las transacciones están aseguradas mediante criptografía militar. Nadie puede cobrarle dinero o hacer un pago en su nombre. De igual manera, no existe un número de tarjeta de crédito que alguien pueda usar para hacerse pasar por ti. De hecho, es posible hacer un pago sin revelar tu identidad. Es casi como usar dinero físico.

¿Qué le depara el futuro a bitcoin?

Es una pregunta sin una respuesta clara. Por ahora el precio continúa aumentando de forma progresiva, y más inversores internacionales se atreven a usar el bitcoin como una moneda rápida y segura para sus transacciones. Aunque, todavía queda tiempo para determinar si el bitcoin terminara siendo la moneda del futuro o pasara a convertirse en una burbuja, como muchos analistas han predicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *