Minería ilegal del bitcoin

Por admin / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Minería ilegal del bitcoin. Sabemos qué es. Sabemos de dónde viene. Sabemos para qué se usa y cómo podemos utilizarlo. Pero hay una pregunta que ronda en la cabeza de quienes investigan sobre el uso del bitcoin: ¿es legal? Esta criptomoneda nació en el año 2009, luego de una verdadera crisis económica mundial en el 2008. Es una luz al final del túnel. Se presenta como una moneda descentralizada donde los Estados del mundo no tienen poder sobre ella. Es básicamente, oferta y demanda continúa. Se podría decir que se utiliza en medio de una economía sana con sus pros y contras, como todo en la vida.

En la Unión Europea por ejemplo, existen varias leyes que regulan el uso de dinero electrónico. En Bolivia, este tipo de monedas fueron vetadas y prohibidas. Pero en el resto del mundo, el tema de la legalidad del bitcoin es núcleo de debates y se debe más a una situación de percepción e interpretación de leyes por tratarse de dinero que no es físico.

La legalidad de la minería

En los países donde el bitcoin goza de una cierta libertad, la minería del bitcoin no se puede considerar como un delito. Por el contrario, en muchos de estos países que le dan la bienvenida a la criptomoneda, la minería de bitcoin se ha convertido en un negocio rentable, que genera beneficios declarado a los estados, generando empleo e impuestos.

¿Qué son los bitcoins?

Los problemas vienen cuando en el país donde se intenta minar, no hay regulaciones que protejan el uso del bitcoin, por el contrario, lo prohíban, como es el caso ya antes mencionado de Bolivia.

La minería se vuelve ilegal

En países como Bolivia, la minería de bitcoin no es algo legal, y se puede percibir como un crimen de lavado de dinero, por lo que las penas por llevar a cabo minado pueden ser muy altas.

Hay otros países donde es el mismo gobierno el que mina bitcoin, pero lo hace de una forma oscura. Un buen ejemplo de esto es la minería por parte del régimen norcoreano, el cual busca esquivar sanciones internacionales con la ayuda de esta moneda descentralizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *