¿Por qué es mejor ahorrar en bitcoin?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Con el desarrollo de la tecnología, las personas han tenido la oportunidad de conocer nuevos países, idiomas y culturas desde computadoras o teléfonos; pero, también ha influido en la economía, creando nuevas formas de intercambio. Cada actualización viene acompañada de evolución. Hasta la capacidad de ahorro ha traído consigo nuevas formas de encuentro con la tecnología, aquí es donde entra el Bitcoin.

El bitcoin

Esta moneda virtual se creó en el año 2009. No es dinero físico, es un proceso que figura como intercambio y que ha mantenido un buen estándar entre quienes deciden operar con él.

Bitcoin se mantiene como un código abierto, su diseño es público, nadie es dueño o la controla y todo el mundo puede participar, es en realidad, una criptomoneda. Así que nadie podrá engañar a otro. Hay comercios, por ejemplo, en España que aceptaban pagos con esta moneda. Igualmente, algunas transacciones online la aceptan. Pero poder ahorrar en Bitcoin es otro tema.

¿Seguirá en ascenso el bitcoin?

Posibilidad de ahorrar en bitcoin

Para responder si es posible ahorrar en bitcoin, se debe analizar su rentabilidad, liquidez y seguridad. La rentabilidad ha demostrado ser alta, ya que la moneda aumenta en valor con el paso de los años; la liquidez monetaria no es igual de alta, pero puede ser considerada como aceptable; mientras que la seguridad no es muy alta.

Ahorrar en Bitcoin es un arma de doble filo para los inversionistas. Por una parte se puede lograr beneficios y evitar la depreciación del ahorro, pero también está el peligro de perderlo todo de un momento a otro. Hay que tomar en cuenta que el bitcoin tiene un precio muy volátil, el cual puede aumentar o bajar de forma precipitada.

En vista de los problemas que puede tener ahorrar en bitcoin, muchos especialistas afirman que solo se debe hacer por poco tiempo, con la finalidad de generar grandes beneficios que luego serán intercambiados por activos más estables, como es el caso del dinero fiduciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *