¿Por qué sigue siendo el Bitcoin la criptomoneda preferida en todo el mundo?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

La primera criptomoneda en aparecer en el mundo fue el Bitcoin. Sucedió en 2009, luego que en 2008 se desatara una gran crisis económica en varios lugares del mundo, de los cuales aún existen secuelas.  Desde entonces, han aparecido muchas otras monedas virtuales, con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, solo por nombrar algunas, pues el número final supera a la docena.

La madre del sistema

La mayoría de estas criptomonedas tienen su núcleo en el Bitcoin, es como la madre de todas estas monedas electrónicas, de aquí radica su popularidad. Con el paso del tiempo, en el mercado se ha aprendido a trabajar con ella, conocer sus pros, contras y además, ser la más conocida, por esa razón, muchos ven al bitcoin como la criptomoneda preferida del mercado.

El sistema de criptomonedas garantiza seguridad, integridad y equilibrio, por medio de un entramado de agentes que se verifican mutuamente llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general que protegen activamente la red. Todo se hace en base a algoritmos.

Una moneda de intercambio

El bitcoin se ha vuelto muy popular en países donde la moneda local no es muy apreciada, o donde hay restricciones para el cambio de moneda, por divisa extranjera, como es el caso de Argentina. Este país ha tenido un auge con respecto a las monedas virtuales, ya que la población la ha considerado una opción rentable y segura para intercambiar dinero. En este país el bitcoin es la criptomoneda preferida de los jóvenes emprendedores.

En otras regiones del mundo, como en Asia y Africa, el bitcoin se ha convertido en un mecanismo de intercambio comercial seguro, que da acceso al mercado financiero internacional. Un ejemplo de esto es China, país donde el gobierno tiene estrictos controles de cambio, ya que busca evitar una fuga de capital. Con la ayuda del bitcoin, muchas compañías chinas han tenido acceso al mercado internacional de divisas.

En la actualidad, el bitcoin es la criptomoneda preferida de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *