¿Qué es Litecoin?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El Litecoin es una criptomoneda que trabaja de forma secreta gracias a una red, la P2P.  Esta red se basa en el hecho de que no existe ningún tipo de entidad que la tenga controlada. Es decir los usuarios en ella tienen una especie de fichero donde se encuentra disponible todo el dinero con el que cuentan. En caso de robo o perdidas se quedan sin nada.

El hecho de que no tengan control hace posible que las cantidades de dinero pasen de emisor a receptor, como consideren que sea correcto para los involucrados.

Puntos a favor

No todo es tan terrible, el Litecoin tiene sus puntos favorables, tales como:

  1. Su creación inicialmente era con idea completaría del Bitcoin. Hoy podemos decir que es la criptomoneda que ha conseguido llegar más lejos en cuanto a su crecimiento.
  2. Una persona puede llegar a manejar en esta red hasta 21 millones siempre y cuando pertenezca al sistema.
  3. Su rapidez es de hasta 2:30 minutos para que un movimiento sea efectivo
  4. Permite cambiar cualquier moneda a una de otro valor o real de ser indispensable
  5. Sea cual sea la el movimiento o plan en el que se está trabajando, solo los usuarios que lo manejan tienen poder sobre él.
  6. La misma tiene un código que se encuentra abierto. También está descentralizada.

Se actualiza y mejora

Su capacidad de almacenamiento es adecuada, ya que la misma ya fue mejorada. Su soporte por parte de  la industria, trabaja como un vehículo para el comercio. Esta criptomoneda utiliza menos memoria que otras. Va en claro ascenso y de todos los aspectos este es el que más resalta su valor.

Se dice incluso que en los años siguientes se seguirán haciendo distintos movimientos con   el Litecoin. Fue hecha por una persona del Bitcoin pero sin la intención de que se convirtiera en una moneda como tal. Recordemos nació mucho después, exactamente en el año 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *