¿Que monedero utilizar para Litecoin?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Estar en la moda de las criptomonedas exige obligatoriamente abrir, registrar y crear un monedero virtual. Litecoin no escapa de esta realidad. Cualquier tipo de transacción que desees realizar con este tipo de moneda es posible solo si cuentas con una “billetera” virtual.

Por lo general el Litecoin suele acumularse para luego intercambiar con otras criptomonedas como el Bitcoin. Es una forma de ganar dinero. Pero entonces y en especial para los principiantes, la pregunta obligada es cómo obtengo el monedero virtual. Para no caer en preocupaciones tormentosas te facilitamos el trabajo. He aquí los mejores monederos del mercado para trabajar con Litecoin.

El monedero hardware de Litecoin

Los expertos lo recomiendan como una manera de asegurar el almacenamiento de Litecoins. Por lo general es la opción preferida por inversores de experiencia en el mercado virtual.

Ledger Nano S no es gratuito y cuenta con el respaldo de la compañía de seguridad Bitcoin, Ledger. En este sentido, soporta además del Litecoin a muchas otras monedas. Tiene la particularidad de crearte claves privadas que mantendrá fuera de línea, especialmente de Internet. Adicionalmente te presenta una pantalla donde podrás verificar, confirmar y hacer seguimiento a todas las transacciones en curso, siendo una ventaja de seguridad más confiable.

Similar al Nano S, está TREZOR de Satoshi Labs. Es un poco más costoso.

Monederos Litecoin más sencillos

El común y corriente que desea aventurar con los Litecoins también tiene la posibilidad de conseguir su monedero virtual menos sofisticado. En la computadora de escritorio se puede instalar fácilmente para manejarlo a título personal. El truco es elegir un monedero realmente sólido.

Electrum LTC viene siendo una variación del monedero Bitcoin, Electrum. Funciona perfectamente en Windows, Mac y Linux. Tiene una rapidez de funcionamiento envidiable y se activa apenas se culmina su instalación. El riesgo de trabajar desde la computadora es la poca seguridad en el almacenamiento de Litecoins.

Para mayor privacidad está el Litecoin Core. Trabaja directamente con el sistema de la moneda y se encarga de verificar los datos de transacción, por lo cual no dependerás de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *