¿Qué son los bitcoins?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El mundo está en constantemente modernizándose y son muchas las nuevas tecnologías o tendencias que se van implantando día a día, y con algo tan común como puede ser el dinero, no era de mucho tardar que apareciesen nuevas cosas. Hoy les hablamos del Bitcoin, una nueva moneda virtual, es decir, una moneda que sólo será utilizada en el mundo de internet y jamás tendrá formato físico.

Esta moneda fue inventada en el año 2009, aún no se sabe si fue idea de varias personas o sólo de una, pero muchos le adjudican la idea al japonés Satoshi Nakamoto, pero esto aún está en duda.

Como ya hemos dicho, los bitcoins no existen en formato físico, son monedas intangibles, y sólo funcionan a través de internet, o al menos, esa fue su idea cuando se creó. No pueden ser retirados a través de un cajero automático pero sí mediante muchas webs que te hacen el cambio de bitcoin a euro o dólar.

Los bitcoins son utilizados porque su uso no está vigilado por ningún gobierno. Puedes comprar lo que quieras con ellos que nadie te pedirá explicaciones.

Si quieres utilizar esta moneda tendrás que descargar una de las muchas aplicaciones que existen donde se permite su uso y así podrás disponer de un monedero de bitcoins con una cuenta y su clave para que puedas hacer todas las transacciones que quieras. Es otra de las ventajas de los bitcoins, que no pueden ser falsificados ya que todo es virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *