¿Seguirá en ascenso el Bitcoin?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El Bitcoin es una criptomoneda que se caracteriza por la fluctuación en su valor. En una misma semana, esta moneda digital puede alcanzar un precio mayor al máximo registrado o desplomarse sin avisar. Todo esto depende de un proceso de oferta y demanda en el ciberespacio, tomando en cuenta la cantidad de criptomonedas existentes, que algunos expertos sitúan en 21 millones. Todo este proceso no es diferente al de las divisas regulares, con la diferencia que no es una divisa física y como no forma parte de una entidad gubernamental reconocida internacionalmente, no genera impuestos ni irregularidades en la economía. Se aleja de la inflación, pero se acerca a la especulación.

Una gran popularidad

Aún no es posible confirmar si presenta solidez como alternativa de moneda o inversión, su ascenso casi sin frenos genera más y más preguntas alrededor. Bitcoin puede ser aplicada como elemento de cotización que se negocia en diferentes mercados, y como elemento de valor que algunos inversores utilizan para guardar es un activo. De hecho, muchos inversores internacionales la usan como parte de sus negociaciones, debido a que esta moneda no tiene fronteras, puede ser intercambiado por cualquier moneda, sin importar la devaluada que esta se encuentre.

La burbuja del bitcoin

Pero hay un factor que resuena. La mayoría de los Bitcoins no están dispuestos en el ciberespacio, pertenecen a otras personas que no las venderán hasta que alcance un valor que ellos consideren pertinente. Esta actitud estrangula la oferta y demanda, por lo que el Bitcoin podría entrar en una burbuja y congelar su valor.

Sin embargo, por ahora, en un futuro incierto, solo queda claro que la moneda seguirá en ascenso. Algunos analistas suponen su caída, pero es algo que han sufrido todas las monedas del mundo, por otro lado, hay muchos optimistas que la siguen viendo estable y solida en los próximos años.  Este nuevo oro digital es un tanto impredecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *